¡claro que es una cosa seria!

A principios de este año, decidí que quería enfocar mi carrera profesional, que hasta ahora se encontraba en el sector de la comunicación y la RRPP, hacia el mundo 2.0. Algo que me apasionaba como entretenimiento y que en España todavía no estaba ( ni está) excesivamente extendido, me parecía la alternativa perfecta en un momento en el que hay que ponerse las pilas para poder buscarse la vida. Además yo siempre he pensado que trabajando pasamos muchas horas al día, por lo que cuanto más nos guste lo que hacemos, más posibilidades tenemos de ser felices.

Lo primero que hice fue investigar cuales eran los diferentes puestos que podría ocupar en las empresas y qué era lo que se iba a esperar de mí cuando llegase a ofrecerme para esos puestos. Analicé las diferentes cualidades requeridas y me puse manos a la obra, había que formarse, que leer, que investigar y eso hice… y sigo haciendo, porque siempre hay algo que aprender, sobretodo en un terreno en el que queda mucho por descubrir y en el que la experiencia, de los demás y tuya propia, es tan importante.

Una vez que conoces las herramienta y sabes manejarlas, lo mejor es empezar a usarlas y eso es lo que hice a continuación. Al principio de una manera personal hasta que encontré como empezar a hacerlo de manera profesional…

Después de unos meses en ello, he reflexionado y he llegado a algunas conclusiones. La mayoría de las empresas en España no son conscientes del potencial que tiene la comunicación y el marketing en general,  a través de redes sociales y del entorno 2.0. Todos han oído hablar de Facebook y algunos de Twitter, pero no se han parado a analizar ni a buscar qué soluciones pueden darles en sus negocios y empresas. Como todo el mundo habla de redes sociales, hay empresas que están, es decir, que se han hecho un Facebook y los más avanzados hasta un Twitter, pero no participan de la comunicación, no lo utilizan como herramienta de trabajo, si no como una web convencional, sin bidireccionalidad y algunos ni eso. Los que participan, porque han leído que en EEUU lo hace todo el mundo y funciona, ponen a alguien al cargo, pero no le dan la importancia que deberían. No lo consideran un trabajo en sí o por lo menos no un trabajo serio.  En la mayoría de las ocasiones, la persona que se dedica a esto es alguien que hace otras cosas, y como esto no genera dinero directamente siempre se le da mayor prioridad a esas otras cosas. Pero cualquiera que se haya metido un poco en este mundo sabe que crear una comunidad es muy difícil y mantenerla activa mucho más.

Hoy he querido escribir esto porque creo que esta labor se merece un reconocimiento que hoy en día no tiene y que yo, personalmete, creo que debería tener. ¿Cómo lo ves tú?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s