¿Vas a invertir en Facebook?

Hoy he leído en El Mundo, la siguiente noticia en ella se habla de que el pequeño (por joven) y gran Zuckerberg está haciendo una gira para conseguir inversores para Facebook. El próximo 28 de mayo saldrá a bolsa con un total de 180 millones de acciones a la venta. Se supone que cada acción tendrá un precio de salida de entre 28-35 dolares por acción… Sólo de hacer el cálculo me pongo a sudar.

Facebook, que se creó en 2004, no ha parado de tener beneficios en los últimos años y lo que es más importante estos beneficios no han parado de subir…que es lo que ocurre, que los gastos tampoco han parado de subir y esto hace que los beneficios no sean todo lo sustanciosos que podrían ser, es por esto por lo que se decide sacar un gran número de acciones a la venta para que aumente el capital de la compañía…por supuesto Zuckerberg seguirá dominando la compañía con más de un 57% de las acciones.

Ya hay algún que otro inversor que se ha pronunciado sobre este tema, por ejemplo, como se hablaba en la noticia, Warren Buffet dice que no invertirá en algo que “no entiende”.

Yo personalmente creo que va a ser un bombazo en la bolsa y que las acciones subirán rápido y es aquí donde os formulo nuestra pregunta

¿Qué opinas tú? ¿Vas a invertir en Facebook?

English Version

Today I read in The World, the following news it is said that the young and great Zuckerberg is making a tour to find investors for Facebook. Next May 28th will go public with a total of 180 million shares for sale. It is assumed that each action will cost between 28-35 dollars output per share … I just do the calculation and I start to sweat. Facebook, which was established in 2004, has not stopped to take profits in recent years and what is more important these benefits have not stopped up … that is the case, that the costs have not stopped going up and this makes the benefits are not all that could be substantial, that is why it is decided to take a large number of shares for sale to increase the capital of the company … of course, Zuckerberg will continue to dominate the company over 57% of the shares.
Already, investors who have spoken on this subject, such as speaking at the news. Warren Buffet says he will not invest in something that “does not understand.” I personally think it will be a hit in the stock and the shares will rise rapidly and this is where you formulate our question What do you think? Are you going to invest in Facebook?
  1. 28 años y ya en bolsa…cuantos quisieran, yo el primero.
    Aunque no se mucho de bolsa (nada) pienso como tú, que es un valor que va a subir mucho pero la inversión que tienes que hacer para ganar algo cuando suban también tiene que ser alta, así que yo no seré un público objetivo de estas acciones, me tengo que conformar con utilizar el Facebook a nivel usuario.

    • Hola Juan Pablo, muchas gracias por tu comentario.
      Sí, me temo que no son unas acciones que todos puedan comprar, saldrán con un precio que será demasido alto por acción. Por lo que los ahorros necesarios para la compra ascienden a la persona que los posea al nivel de “rico” como poco… Aunque nunca se sabe, ¿no?

  2. Probablemente consigan muchos accionistas, ricos y no ricos, los ricos puede que directamente, los no ricos indirectamente a través de fondos de inversión, etc. Lo que está claro es que son unas acciones con un perfil de inversión bastante arriesgado, sobre todo porque no está muy claro cuál es el valor añadido de Facebook…aquí inicio otro debate, ¿cuál es el verdadero valor añadido de Facebook para las empresas? Yo creo que de momento, no está parametrizado, si bien las posibilidades de manejo de bbdd son infinitas.

    • Hola Ignacio, muchas gracias por contestar.
      Si está claro que Facebook podría tardar en caerse lo mismo que ha tardado en subir… O menos!! Es una inversión arriesgada.
      Respecto a lo que planteas el valor añadido creo que es la posibilidad de encontrar un público objetivo muy segmentado, puedes hacer publicidad directamente a quien sabes que le interesas!! Es un gran ahorro de tiempo y de dinero.

    • Hola Juan Pablo, muchas gracias por el link. La verdad es que en los tiempos que corren puede pasar cualquier cosa…pero yo creo que Facebook subirá, aunque yo personalmente no invertiría. Creo que es una empresa que se sustenta demasiado por lo que a la gente le puede apetecer en su ocio, y eso puede cambiar de un día para otro, como ya pasó con Myspace…no me fío.

Responder

