No sin mi iPhone4 y su imei

Al hilo de la presentación del iPhone 5, lo que ha conseguido en bolsa para su compañía y por lo visto también para el PIB de USA…hoy voy a comentar una experiencia personal, para ver si me podéis ayudar, en la que se mezcla, el marketing, la publicidad (engañosa), la malasuerte, la tecnología (¿amiga?), los iPhones, los imeis (número de serie de los móviles necesarios para su liberación)…

Por supuesto, como el 90% de la sociedad, no me fío de ninguna compañía de telefonía móvil y he estado en las tres más grandes y conocidas. Como no puede ser de otra manera, por ahora, estoy en una de ellas…bueno, estaba en una de ellas y ahora me estoy cambiando o intentándolo.

Voy a contar esta historia sin nombrar a ninguna de las compañías de telefonía, porque aunque todas son un poco culpables de lo que me pasa ninguna es la responsable y no quiero darles ni un poquito de publicidad, ni mala ni buena.

Yo estuve 12 años en una de ellas y hace dos me cambié a otra llevando tres líneas de la misma empresa, para conseguir tres iPhones 4. Dicha empresa se separa y dos de las líneas las pasamos a otra empresa permaneciendo en la misma compañía obligados por el periodo de permanencia. Finalmente decidimos separar las tres lineas y la mía me la quedo yo de manera personal, con mi Iphone 4 que tengo desde el principio. Terminada la permanencia continúo en esta compañía varios meses más, sin ningún tipo de problema, pagando religiosamente mis facturas. Me llama otra compañía y me hace una oferta que me parece bien y decido cambiarme “es muy fácil, tienes que liberar el teléfono de manera gratuita y sólo llamando a un número de teléfono (que no es grauito), te dan el código( que tampoco es gratis). Hazlo unos días antes de que se haga efectiva la protabilidad.” La portabilidad se hacía efectiva el lunes… El viernes llamo a ese número no gratuito y me dicen que mi móvil aparece como libre, pero que lo compruebe con una tarjeta de otra compañía…pero como la portabilidad no se ha hecho efectiva, no me puedo en ese momento… Encima la compañía nueva me envía a mi casa una tarjeta normal, cuando yo he especificado que tengo un iPhone, por lo que el lunes, ya seguro estaré sin teléfono, hasta que vaya a una tienda a que me lo solucionen. Voy (ya por la tarde, porque hay que trabajar), me cortan la tarjeta, la introduzco en el teléfono…y no funciona. Vuelvo a casa y llamo al número (que no es gratuito) y me dicen que el número de imei que les doy no coincide con la linea que les doy y que entonces no se puede liberar, me dice que hable con la empresa que nos gestionó los teléfonos. Lo hago le doy todos los datos y resulta que cruzaron las lineas y los teléfonos al principio. De esas dos personas iniciales de la empresa, con una sigo teniendo contacto y con la otra no, ¿con quien se confundieron? Exacto, con la que no lo tengo. Al hablar con la empresa y confirmarme esto, llamo de nuevo al teléfono (no gratuito) y me hago pasar por el otro, para liberar mi teléfono… entonces me dicen que esa línea tiene asociada una deuda y ¡¡que no me lo pueden liberar!! La deuda es de noviembre de 2011 por lo que no tiene pinta de que vaya a pagar. Me pasan con atención al cliente, que me entiende perfectamente, pero que me dice que no puede hacer nada, porque el sistema no le deja, pero que llame a la empresa que me gestionó las lineas porque ellos me pueden cambiar los emays de manera interna…lo hago y me dicen que para eso tienes tres meses desde que se crea la linea, por lo que vamos 1 año y 8 meses tarde… Esta persona me recomienda liberarlo de forma “extraoficial” (con los gastos que eso conlleva, me han hablado de unos 50€)

Conclusión, ahora tengo compañía nueva, pero no puedo hacer uso de ella…¿Alguien sabe como puedo liberar un iPhone 4? No estoy haciendo nada malo, es mío, lo he pagado y por encima de su valor y ¡lo quiero recuperar ya!

* Sé que me estoy saliendo un poco de los temas de los que solemos hablar en el blog, pero tenía que sacarlo…espero que lo entendáis. Como caso excepcional no lo voy a traducir, esto es algo muy español.

Responder

